FANDOM

The Evil Within 2
The Evil Within 2

Desarrollador:Tango Gameworks
Distribuidora/s:Bethesda Softworks
Director/es:John Johanas
Motor:STEM Engine
Fecha de lanzamiento:13 de Octubre del 2017
19 de Octubre del 2017 (JP)
Género:Survival horror
Plataformas:Microsoft Windows
Playstation 4
Xbox One
Media:Disco BluRay, Disco óptico, descarga digital
Jugadores:1

The Evil Within 2 también conocido como Psychobreak 2 (サイコブレイク2, Saikobureiku 2) es un videojuego de survival horror/thriller psicológico desarrollado por Tango Gameworks y publicado por Bethesda Softworks. Es la secuela directa de The Evil Within y fue desarrollado en un motor id Tech 5 modificado.

En esta ocasión, Shinji Mikami se desempeñó como consultor mientras que John Johanas se hizo cargo de los deberes como director del juego.

Trama Editar

SPOILERS
Esta sección contiene spoilers de la trama.

Han ocurrido tres años después de los sucesos del Hospital Psiquiátrico Beacon, y Sebastián Castellanos dejó el Departamento de Policía de Krimson y sigue obsesionado por sus experiencias en Beacon, la desaparición de su esposa Myra Castellanos y la muerte de su hija Lily Castellanos en un incendio. Luego la ex-compañera y agente de Mobius, Juli Kidman, se acerca a Sebastián, quien le revela que Lily todavía está viva, ya que Mobius fingio su muerte. Sin embargo, Mobius de Sebastián para salvarla. Sebastián es llevado a una instalación secreta de Mobius donde se encuentra con el Administrador, quien además explica que Lily está siendo utilizada como el núcleo para un nuevo sistema STEM para simular una ciudad idílica llamada Unión, sin embargo, hace algún tiempo, Mobius perdió contacto con Lily y sus agentes dentro de Unión, y ya no tienen ningún control sobre el STEM. Sebastián accede de mala gana a ayudar a Mobius para que tenga la oportunidad de salvar a Lily y entre al STEM.

Al ingresar a Unión, Sebastián descubre rápidamente que la ciudad se ha convertido en un reino de pesadilla donde todos los habitantes han sido asesinados o mutados en monstruos sedientos de sangre. Además, Sebastián es testigo de un misterioso fotógrafo con poderes sobrenaturales persiguiendo y asesinando a los operativos de Mobius. Se las arregla para conocer a Liam O'Neal, un agente sobreviviente de Mobius que ayuda a Sebastián a rastrear el paradero de Lily. Mientras Sebastian sigue su rastro, se da cuenta de que Lily ha sido secuestrada por el fotógrafo, quien se revela como Stefano Valentini, un asesino en serie que había logrado infiltrarse en la Unión. Otro agente superviviente de Mobius, Yukiko Hoffman, explica que el estado de Stefano como psicópata le da una medida de control sobre el STEM, otorgándole sus poderes. Sebastián rastrea a Stefano, quien revela que originalmente había secuestrado a Lily bajo las órdenes de otra parte, pero decidió mantenerla para que él explote sus poderes como el Núcleo. Sebastián mata a Stefano, pero se sorprende al ver que el espíritu de Myra se lleva a Lily.

Luego, el padre Teodoro Wallace se acerca a Sebastián, quien intenta convencer a Sebastián de que se una a él para arrebatarle a Lily a Myra, ya que Stephano lo traicionó. Sebastian, desconfiando de Teodoro, se niega y es desterrado a un bosque fuera de Unión, donde se encuentra con Esmeralda Torres. Ella le revela que ella, Kidman, Teodoro y Myra habían conspirado para separar a Lily de STEM y destruir a Mobius desde adentro. Sin embargo, el plan salió mal cuando Theodore decidió secuestrar a Lily por sí mismo. Sebastián va a ver si O'Neal encuentra una nueva pista, pero descubre que ya ha sido corrompido por Theodore. Sebastian rescata a Hoffman de O'Neal y se ve obligado a matarlo, aunque O'Neal les dice cómo encontrar a Teodoro con su último aliento. Sebastian y Esmeralda asaltan el reino de Teodoro, pero el ataque falla cuando Teodoro inhabilita a Sebastián al usar su propia culpa y duda sobre él. A Sebastián lo visita una visión de Myra, quien le asegura que lo que le pasó a Lily no fue su culpa y que debería centrarse en salvarla.

Cuando Sebastián se despierta, se entera de que Esmeralda se ha sacrificado para salvarlo. Hoffman le dice que Teodoro ha erigido su fortaleza en el centro de Unión. Tanto Sebastián como Hoffman asaltan la fortaleza de Teodoro, pero Hoffman muere después de ayudar a Sebastian a romper la fortaleza. Sebastián luego lucha y derrota a Theodore, quien es asesinado por Myra. Sin embargo, Myra le dice a Sebastian que deje el STEM y la deje a ella y a Lily sola. Confundido, Sebastián sigue a Myra a una recreación de su hogar.

Sebastián finalmente se enfrenta a Myra, cuyo deseo de proteger a Lily la ha convertido en un monstruo decidido a mantener a Lily encerrada en el STEM por su propia seguridad. Lucha de mala gana contra Myra y la derrota, haciéndola retroceder a sus sentidos. Ella le dice a Sebastián que saque a Lily del STEM, revelando que planea sacrificarse para tomar el lugar de Lily como el Núcleo y destruir a Mobius al sobrecargar las fichas en sus cerebros que los mantienen conectados al STEM. Mientras tanto, en el mundo real, el Administrador ordena a Kidman que elimine a Sebastián. Ella lo desobedece y ayuda a Sebastián y Lily a escapar del STEM mientras Myra ejecuta su plan, matando al Administrador y a todos los agentes de Mobius. Ahora, libre de Mobius, Sebastián, Lily y Kidman abandonan la instalación.

En una escena de post-créditos, Sebastián se separa de Kidman y se va a vivir una nueva vida con Lily. De vuelta en las instalaciones de Mobius ahora abandonadas, el sistema STEM misteriosamente se reactiva.

Jugabilidad Editar

A diferencia de la mecánica tosca e incomoda del primer juego, la jugabilidad de The Evil Within 2 ha sido mejorada mucho. Para empezar, el movimiento se ha suavizado más, lo que permite a Sebastián maniobrar mejor su entorno, ya sea durante el combate o cuando se escabulle con mayor sutileza. Las mecánicas de cobertura de Kidman del contenido descargable del primer juego también se han implementado en este, lo que permite a Sebastián apoyarse en las coberturas para mirar a los enemigos desde estas y doblar en las esquinas para alejarse de ellos con facilidad. La munición con armas de fuego también han sido mejoradas, con una cantidad casi triplicada de tipos únicos de armas de fuego en comparación a su predecesor.

Enlaces externos Editar