The Evil Within
The Evil Within

Desarrollador:Tango Gameworks
Distribuidora/s:Bethesda Softworks
Director/es:Shinji Mikami
Motor:id Tech 5
Fecha de lanzamiento:14 de Octubre del 2014
Género:Survival Horror
Plataformas:Microsoft Windows
Playstation 3
Playstation 4
Xbox 360
Xbox One
Media:Disco óptico, descarga
Jugadores:1

The Evil Within también conocido como Psychobreak (サイコブレイク, Saikobureiku?) en Japón, es un videojuego de survival horror desarrollado por Tango Gameworks y publicado por Bethesda Softworks. El juego fue dirigido por Shinji Mikami, un ex director de Resident Evil 4. El juego utiliza motor id Tech 5 que ha sido modificado para adaptarse al juego.

The Evil Within fue lanzado el 14 de octubre de 2014 para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

TramaEditar

El Detective Sebastián Castellanos y sus socios, Joseph Oda y Juli Kidman llegan a la escena de un crimen sólo para encontrarse en el lugar abandonado. Sebastian es testigo de una figura encapuchada que masacra a sus compañeros policías uno por uno. Una misteriosa figura aparece detrás de Sebastian y lo ataca, y queda inconsciente. Más tarde se despierta encontrándose atrapado en una tierra donde habitan criaturas peligrosas y tiene que luchar a través del mundo de la muerte y la locura de su amigo cercano para entender lo que está pasando.

JuegoEditar

El juego se centra principalmente en 3 elementos claves:

  • Survival Horror - el jugador debe navegar por el mundo hostil del juego con recursos limitados. Esto requiere que el jugador utilice su ingenio para sobrevivir y gestionar correctamente sus pocos recursos que se encuentran en varios terrores y peligros durante el juego.
  • Trampas y Puzzles - el jugador no sólo tiene que luchar para sobrevivir, sino también se enfrentan a mecanismos y peligrosas trampas. Ser descuidado con las trampas puede causarte la muerte. Sin embargo, el jugador también puede utilizar las trampas para su propia ventaja.
  • Alternando ambiente - a través del juego, los ambientes pueden cambiar sin previo aviso el tiempo real basada en las acciones del jugador, añadiendo más variables en el juego.

Mientras que la exploración, la cámara está situada detrás del jugador y es capaz de mover los libremente. Sin embargo, la cámara puede también cambiar las vistas a veces. Durante el combate, con el objetivo de que la cámara debe estar sobre el hombro. El combate generalmente no es forzado sobre el jugador; como los suministros son escasos en el juego, el jugador puede huir y esconderse, evitando al enemigo a escondidas o realizar matanzas sigilosas. El jugador también tiene acceso a una última arma resort llamado el arco de agonía, capaz de utilizar varios arpones. El jugador puede disparar a los enemigos o sobre superficies, configurarlos como trampas.

En caso de que el inventario se llene, el jugador puede traer un menú circular para cambiar objetos/armas en cualquier momento. Al mismo tiempo, el jugador también es capaz de establecer los elementos para un atajo designado para que ellos sean capaces de cambiar rápidamente a los artículos/armas en tiempo real. Dependiendo de la dificultad, el jugador sólo puede llevar una determinada cantidad de artículos y la munición de forma predeterminada, pero puede elegir actualizar la cantidad más adelante.

EnemigosEditar

  • Los Atormentados son uno de los principales enemigos en el juego. Se mueven y se comportan de forma muy similar a los ganados de Resident Evil 4 usando herramientas agrícolas como armas. Estos son los principales enemigos que Sebastian encuentros a lo largo del juego.
  • El Guardián Una gran criatura humanoide que lleva una caja fuerte de metal sobre su cabeza y sobre su hombro, utiliza un martillo grande como un arma.
  • Laura Una criatura que se asemeja a una mujer muy desfigurada con múltiples extremidades. Es capaz de tele transportarse a distancias cortas y ataca al jugador usando las garras en sus dos extremidades delanteras.
  • Sádico Un gran loco humano que descuartiza a sus víctimas con un propósito desconocido. Es uno de los primeros enemigos encontrados en el juego. El sádico utiliza una moto sierra grande que inflige mucho daño al jugador, a menudo dando por resultado una muerte instantánea.
  • Ruvik Un hombre encapuchado que actúa como el principal antagonista del juego. Aparece al azar durante el juego, él puede emitir una onda de choque que parece matar cualquier electricidad en su radio. Acercandose demasiado a él, podría ocasionar una muerte instantánea o dejará al jugador con una pequeña porción de la salud.

PersonajesEditar

Bono para pre-pedidoEditar

Aquellos que pre-ordenaron el juego fueron proporcionados con un paquete (dlc) llamado el Pack de oportunidad, que incluyó en el juego los elementos, tales como:

DesarrolloEditar

El juego fue revelado en abril de 2012 bajo el nombre de código ZWEI con Shinji Mikami siendo el director. El 15 de abril de 2013 y en los próximos días, Bethesda Softworks publicó una serie de vídeos cortos críticos del nuevo juego. Fue anunciado oficialmente en 19 de abril de 2013 revelando el título del juego, será lanzado en las consolas y un teaser trailer de acción en vivo.

VideosEditar

Contenidos del vídeo tutorial, por favor visite la página Tutorial.