FANDOM

El STEM es la creación de Ruvik. Un sistema que permite múltiples mentes que se reunió en uno. Usando un término como bañera, pueden ser conectados a una mente particular y experimentan los recuerdos y las percepciones del individuo.

Las aplicaciones del tallo son numerosas. Incluyen curado a personas de sus enfermedades mentales, interrogatorio de criminales y aprendizaje de memoria de la gente. Sin embargo, después de la traición de Marcelo Jiménez hacia Ruvik y la colocación de su cerebro en el centro del propio sistema, la mayoría del propio sistema se ha convertido en un paisaje infernal de varios niveles, con cada tema para dar cierta influencia, pero sólo Ruvik tiene el control si mismo es consciente de su propia influencia.

Según en una de las grabaciones de uno de los DLC Dice:

"Todos experimentan el mismo entorno y los mismo hechos. El "mundo" en el que habitan aumenta cada vez que hay un nuevo visitante. Este indica pequeños fragmentos de la conciencia del sujeto se quedan en el sistema STEM y crean una nueva comunidad. Es como si se construyese un nuevo mundo de manera interna"

-Marcelo Jiménez (The Assignment)-DLC.

El sistema STEM solamente funciona cuando esta conectado a Ruvic, Marcelo Jiménez lo ha configurado para que solo funcione con sus ondas cerebrales, pero Marcelo encontró a otro candidato con la misma frecuencia que Ruvic y una misma sincronía cerebral a la de él, esto se debe a que ellos tuvieron distintos traumas desafortunados, Ruvic perdió a su hermana, y Leslie a sus padres.

El Administrador, exigía un arreglo al sistema, pero Ruvic se negó, entonces no tuvieron otra opción y lo tomaron a la fuerza, lo mataron y se llevaron su cerebro, en donde lo colocaron en el centro del sistema STEM, no solo su cerebro sino que también su corazón, sus plumones y su Sistema Digestivo para crear un cuerpo artificial (Como se ve en uno de los escenario del DLC del juego).

MOBIUS siguió con las pruebas, pero descubrieron que la conciencia de Ruvic tomo gran parte del control del sistema STEM, transformando El sistema del Tallo en una realidad infernal, haciendo que todo el que entre al Sistema STEM muera, por sucesos que sucedían dentro de la realidad interna. El Administrador pensó eliminado a Ruvic y tomando su cerebro obtendrían un buen avance en el sistema, pero no fue así, pronto se daría cuenta de que Ruvic esta presente en el sistema STEM, entonces Marcelo y él propusieron idear un plan, enviar a un grupo de persona al Sistema, entre ellos estaba la Agente Juli Kidman quien esta encubierta como una Detective novata en el Departamento de policia, también fueron incluidos Joseph y Sebastian sus dos colegas, Juli fue enviada para encontrar a Leslie y llevarlo a MOBIUS, pero vieron que Sebastian se acercaba a la mas verdad entonces MOBIUS le ordeno que matase a Sebastian, y a Joseph para que no se involucren en esto. Pero Kidman con un pensamiento muy débil no lo hizo sino los mantuvo fuera esto lo mas que pudo.

"lo sentí en cuento Marcelo activó la maquina"

"Había extraído mi mente del núcleo. Creía que podía evitarme, pero es un ignorante. El cerebro no es otra cosa que materia. Mi conciencia es Omnipresente".

"Puedo verlos a todos: sus recuerdos, sus pensamientos... sus miedos".

"Y metiendo a tantos sujetos, los consumiré a todos. Empezando por la mas débil, todas las mentes me dan mas poder para conquistar".

"¿Donde termina mi mundo y empieza al realidad? A partir de ahora, esa linea comienza a desdibujarse".

-Carta de Ruvic