FANDOM

Ruvik
Ruvik
Información Biográfica
Fecha de Nacimiento:5 de agosto
Edad:37 (al momento de su desaparición)
Estado:Vivo
Etnia/Nacionalidad:Americano
Ocupación:Heredero de la fortuna Victoriano
Científico
Familia:Laura Victoriano (Hermana)
Ernesto Victoriano (Padre)
Beatriz Victoriano (Madre)
Descripción Física
Género:Masculino
Altura:178 cm (5'10)
Peso:71 kg (157 lbs)
Otra Información
Aparición(es):The Evil Within
The Assignment
The Consequence
Voz en Ingles:Jackie Earle Haley

Ruben Victoriano, mejor conocido como Ruvik, es el principal antagonista de The Evil Within, The Assignment y The Consequence. Es un hombre de apariencia delgada que presenta numerosas cicatrices y lesiones debido a un incendio que sufrió en su niñez.

Historia

Infancia

Ruvikniño

Ruben Victoriano cuando era niño.

Visto a través de varios flashbacks, se muestra que Ruvik (cuyo verdadero nombre era Ruben Victoriano) era un niño intelectual y muy talentoso pero mentalmente inestable. A pesar de ello y de algunas notas indicando una tensa aunque respetuosa relación con su padre, era muy unido a su hermana mayor, Laura. Ruben vivía en una finca familiar junto a sus padres e hermana, y su familia era bien conocida por el Dr. Jiménez debido a sus frecuentes donaciones al Hospital Psiquiátrico Beacon

En algún momento, el joven Ruben conoció y entabló una conversión con el Dr. Jiménez, quien había descubierto el centro de investigación del joven y aseguró que el niño perturbado que no era ningún monstruo, afirmando que él también "había hecho cosas que algunos considerarían desagradables en nombre del progreso." Más allá de esto, su padre estaba evidentemente involucrado en una organización religiosa de algún tipo, pues donaba a la iglesia con frecuencia e ignoraba los diversos escándalos que enfrentaba la institución, algo que Ruben reprobaba.

El incendio

Mientras jugaba con su hermana en un granero de la propiedad de su familia, varios hombres con antorchas se acercaron y prendieron fuego al edificio como un acto de venganza contra sus padres, quienes habían comprado y administraban grandes cantidades de tierra en la zona. A pesar de que uno de ellos notó la presencia de niños dentro, los demás le ignoraron. Laura logró salvó a Ruben empujándolo a través de una pequeña ventana en el granero, pero ella fue incapaz de salir y murió en el incendio; mientras que Ruben acabó con horribles quemaduras en su cuerpo y rostro.

Su padre luego escondió a su desfigurado y mentalmente traumatizado hijo en el sótano de la mansión familiar, al parecer, sin el conocimiento de la madre de Ruben. Más tarde, ella mencionó en una frenética nota que, a pesar de que su marido aseguraba que sus dos hijos murieron en el incendio, ella sentía que Ruben estaba vivo y afirmó haber oído sus gritos venir del sótano. La señora Victoriano demostró que lamentaba profundamente la aparente muerte de sus dos hijos. Ruben quedó profundamente perturbado por la muerte de Laura, así como también por el dolor y desfiguración que sufrió como consecuencia de las llamas.

Traición

Tiempo después de la pérdida de Laura, su padecimiento por el intenso dolor de sus quemaduras y su encarcelamiento en el sótano a manos de su padre, Ruben finalmente escapó de aquella prisión y asesinó a sus padres en su dormitorio. Luego de aquel acto, tomó el control de los fondos señoriales, continuó su “donativo especial” al Hospital Mental Beacon a cambio de sujetos de prueba para sus diversos experimentos que tiempo después lo llevarían a trabajar directamente con el Dr. Jiménez. A partir de entonces pasa a ser conocido estrictamente como 'Ruvik' en lugar de Ruben. Ruvik es una combinación de su nombre con las dos primeras sílabas de su apellido, aunque cambió la C por una K.

Ruvik continuó sus experimentos sobre el psique y los misterios de la mente humana por mucho tiempo, hasta que entró en conflicto con su socio Jiménez. Todo comenzó por que este último publicó varios experimentos y hallazgos de Ruvik bajo su propio nombre, cosa que a Ruvik no le pareció justo y fue entonces cuando Jiménez refutó su ira diciendo que Ruvik, aunque brillante, nunca fue entrenado formalmente y por lo tanto no podría publicar jamás material bajo su nombre. Desde ese entonces, su relación con el doctor se fue haciendo cada vez más y más tensa. Ruvik eventualmente fue traicionado por Jiménez cuando estaba a punto de completar su proyecto primario, STEM. Varios hombres traídos por el doctor, acorralaron y sometieron a Ruvik, forzándolo a convertirse en el primer sujeto de prueba de STEM; un proyecto con la intención de unir mentes, sentimientos, consciencias y ese tipo de cosas en una sola, que fuera sentida y experimentada por todos los vinculados a la máquina. El cerebro de Ruvik fue manipulado, probado y le fueron tomadas muestras de la misma forma en la que él lo había hecho en sus anteriores sujetos de prueba. Su cuerpo fue entonces desmembrado, hasta que no quedó nada salvo por su cerebro aún vivo, el cual fue sellado en un contenedor. Grabaciones hechas por Ruvik presumiblemente después de la traición que sufrió y los consiguientes eventos, indican que sospechaba que Jiménez planeaba traicionarlo desde hacía algún tiempo, ya que sin la ayuda de Jiménez los agentes nunca hubieran podido sobrevivir a sus trampas. Sin embargo, se sabe que Jiménez jamás quería que lo asesinarán y lamentó su muerte.

Escape

Atrapado en su universo mental, Ruvik buscó un medio para lograr escapar de aquel paisaje psíquico, el cual lo encontró en un paciente del De. Jiménez, el joven Leslie Withers. Leslie era de algún modo una salida para volver al mundo físico y el único que sobrevivió a la unión de ambas mentes. Los registros y notas dejadas por Ruvik comentan que en su búsqueda por salir de aquella realidad descubrió que una manera de salir de ese lugar era buscando un “cerebro” compatible para poder transferir su conciencia, la cual que estaba atrapada dentro de STEM, de ahí la importancia de Leslie para Ruvik.

En las notas del personal del hospital que participaron en el proyecto STEM, relatan que los individuos involucrados en el proyecto -que van desde pacientes hasta trabajadores de la máquina- finalmente cayeron en estado de coma y los que intentaron huir fueron incapaces de hacerlo. Finalmente, aunque nunca se muestra cómo, Ruvik logró manifestarse en el Hospital Mental Beacon y masacró a los individuos que se encontraban dentro, incluidos a los miembros de la policía que acudieron para atender dicha emergencia. Es este mismo incidente que trae al Detective Castellanos y sus compañeros a la escena.

Curiosidades

  • El nombre de Ruvik es una combinación de sus iniciales Ruben Victoriano, solo reemplazando la C por una K.