FANDOM

Laura (criatura)
Laura (criatura)
Información Biográfica
Fecha de Nacimiento:Desconocido
Edad:Desconocido
Estado:Fallecida
Descripción Física
Género:Femenino
Altura:3,1m (10'2)
Peso:220kg (485 lbs.)
Otra Información
Aparición(es):The Evil Within
Voz en Ingles:Adrienne Wilkinson

Laura es uno de los enemigos que se encuentra Sebastián en The Evil Within. Es el recuerdo de Laura Victoriano, la hermana de Ruvik la cual murió asesinada por los aldeanos.

Apariencia Editar

Se trata de una criatura parecida a una mujer con un largo pelo negro el cual cubre gran parte de su cara y cuerpo. La criatura tiene seis miembros, con dos en particular que terminan en largas uñas como garras que usa para atacar a sus victimas.

Simbolismo Editar

Una criatura nacida de la memoria de la trágica muerte de Laura Victoriano y la venganza propia de Ruvik.

La criatura es casi inmune a las balas, pero reacciona violentamente a las llamas, una referencia al incendio en el granero en el que Laura salio gravemente herida.

Jugabilidad Editar

Sebastián la encuentra al final del capítulo 4, aparentemente es invulnerable a las balas, obligando al jugador a huir de ella. Laura se mueve muy lentamente, sin embargo, puede moverse rápidamente en cualquier momento para atacar a Sebastián. Ella puede teletransportarse a distancias cortas para mantenerse cerca del jugador o cuando el jugador la apunta con un arma. Laura también es capaz de manifestarse a sí misma a través de los cadáveres de los Atormentados.

Es posible derrotarla en el capítulo 4. Sin embargo, es extremadamente difícil y costosa en cuanto a munición. En caso de ser derrotada, deja 8000 puntos de gel verde y huye a través del suelo.

En la habitación donde estaba se pueden obtener 1000 puntos de gel verde y algo de munición. Ella puede ser combatida en la habitación en la que aparece en el capítulo 4, pero es muy difícil ya que cada vez que se intenta enfocar al objetivo, ella se teletransporta, haciendo casi imposible atacarla. La forma de evitar esto es no usar el enfoque al objetivo, sino simplemente apuntarle y dispararle, golpearla con la escopeta también parece aturdirla durante unos segundos. Esto también se menciona en la pantalla de carga para este capítulo, donde la pantalla de carga dice: "Puedes derrotar a la criatura de pelo largo con armas, pero no es aconsejable enfrentarse a ella."

En el capítulo 5, Laura se ve una vez más, esta vez se debe luchar contra ella. Después de quemarla en el incinerador tres veces (también podría variar dependiendo de la dificultad o el método de quemarla) ella grita una vez más antes de desaparecer.

Sólo el fuego (antorchas, combustible, barriles, etc) le causan daño. Incluyendo los virotes incendiarios de la ballesta agonía o los virotes arpón en su máximo nivel.

Laura reaparece más tarde en el juego, en el capítulo 10, antes de que la Amalgama alfa teletransporte a Sebastián a una zona diferente. Ella se le ve primero moviéndose en una reja grande, en la que con el tiempo después de ver a Sebastián abre un hueco por el cual entrar. El énfasis aquí es escapar una vez más. Ella puede ser derrotada, pero se necesitara mucho mas daño para derrotarla que en el primer encuentro, así que es recomendable hacerlo en la segunda partida con un RPG. Si no es derrotada, ella atacara a Sebastián en el ascensor, sin embargo, al ser activado el ascensor, este empieza a bajar quitandole dos de sus brazos a través de la reja. Después de este punto no se le vuelve a ver en el resto del juego.

En todos los enfrentamientos con Laura, es vital mantenerse alejado de ella. Si ella se acerca demasiado y logra atrapar al jugador, resultará en una muerte instantánea para Sebastián.

Galería Editar

Arte conceptual Editar

Capturas de pantalla Editar

Curiosidades Editar

  • La canción que se reproduce cuando aparece se llama "Fire seems to work" (El fuego parece funcionar)
  • La apariencia de Laura se asemeja a la de un Jorōgumo del folclore japonés, un yokai (Demonio) araña que toma la forma de una mujer seductora.
  • Laura fue incluida al final en los primeros gameplays del juego.[1]
  • Laura posee muchas características de la original Laura. Aparte de la cara y el pelo largo y negro, su aspecto ensangrentado puede ser referencia a la ropa roja de Laura. Su debilidad al fuego esta basada en su trágica muerte, un rasgo compartido con Ruvik ya que las balas no son efectivas, pero pega un grito de dolor cuando Sebastián utiliza su linterna en él. Su estatura alta puede ser una referencia a que Laura era la hermana mayor de Ruvik.
  • Usando la ballesta agonía, el jugador es capaz de cortar los dos brazos que se extienden desde su espalda. Si bien esto la vuelve mas lenta, van a crecer de nuevo en cuestión de segundos.
  • Cuando Laura mata a Sebastián, parece beber la sangre que derrama de su cuello cortado.
  • Los constantes gritos de Laura hacen referencia al último recuerdo de Ruvik sobre Laura con su último grito traumático mientras era quemada, que conduce a la única referencia del recuerdo auditivo.
  • El origen de Laura tuvo varios conflictos de visualizacion con otro origen de el libro de ilustraciones de The Evil Within. Se dice que la criatura es el recuerdo de la muerte de Laura combinado con la venganza de Ruvik, sin embargo, la criatura tiene otra representación que se manifiesta desde el deseo de Laura para proteger a su hermano de cualquier daño, una especulación combinada es que la mente de Laura es también parte del sistema STEM, y tanto la encarnación de Ruvik y su yo mental se han combinado en una versión de una amalgama que tiene dos versiones de Laura produciendo una criatura con cuatro brazos, y sus zapatos son el único objeto visible de su ex humanidad.

Referencias Editar

  1. https://www.youtube.com/watch?v=hxeAKPvSF4E