FANDOM

Atormentados
Atormentados
Información Biográfica
Estado:Desconocido
Descripción Física
Género:Ambos
Altura:Variable
Peso:Variable
Otra Información
Aparición(es):The Evil Within
The Assignment
The Consequence
Voz en Español:Inma Gallego
Juan C. Lozano
Juan Rueda
Óscar Castellanos

Los Atormentados, son los enemigos más comunes de The Evil Within. Nacen como consecuencia de conectar a varios individuos al dispositivo STEM y que Ruvik tome el control de sus mentes al sincronizarse con ellos.

Aspecto Editar

Generalmente los atormentados tienen la apariencia de hombres y mujeres con sus cuerpos mutilados y heridos con puntas de madera puntiaguda, clavos y en algunos casos, tienen alambres de púas rodeando sus cuerpos. En la oscuridad, sus ojos suelen brillar con un tono blanquecino y se comunican por medio de gestos de respiración agitada.

Comportamiento Editar

Los atormentados carecen de una inteligencia media. Suelen atacar con un salvajismo descontrolado y acecharán al jugador cuando lo descubren. Los atormentados actúan de modo similar a un Zombie, es decir, no tienen un instinto de auto-preservación y actúan irracionalmente. No obstante algunos atormentados son capaces de tener un conocimiento cognitivo, siendo capaces de usar armas contundentes o inclusive armas de fuego. También se aprecia que son capaces de colocar diversos tipos de trampas. También se comprueba que los atormentados poseen un apetito insaciable por la carne humana, viéndose como estos seres consumen a humanos muertos.

Algunos tienen la capacidad de hablar, como es el caso de Valerio Jiménez quien habla con un cadáver a quien está devorando, como si lo estuviera operando. También se aprecia como algunos atormentados son vistos arrastrando cuerpos de humanos vivos a una guillotina (como estuvo por sucederle a Joseph) para decapitarlos por simple placer de ver sufrir a su víctima.

Los atormentados parecen tener una fascinación con los Maniquíes. Se ve como se preocupan de ellos en todo el juego. Esto insinúa que los Maniquíes son un reflejo de cómo se los atormentados son conscientes de sus malformaciones corporales; de cómo ellos se veían antes de que Ruvik entrara en sus mentes.

SimbolismoEditar

Según Shinji Mikami, el aspecto deforme y horroroso de los atormentados simboliza el mal que habita en sus mentes.

También pueden representar a los aldeanos que incineraron el granero donde Ruvik y Laura estaban ocultos.

JugabilidadEditar

Los atormentados por si solos no presentan una gran amenaza, pero cuando estan en grupos pueden superar los 20 individuos, planteando una amenaza contundente. Además de que pueden venir acompañados por otros enemigos mas peligrosos como el guardián.

Al morir tienen una probabilidad de darte munición moderada o de 100 a 300 puntos de gel verde.

Algunos pueden portar hachas o antorchas que pueden ser recogidas cuando mueren. pero las armas de fuego no.

Al ir avanzando en la historia, aumenta la probabilidad de que lleven puesta una máscara de porcelana o de metal, haciéndolos más resistentes a disparos en la cabeza

HistoriaEditar

poto Editar

Galería Editar